Más previsiones: Tiempo en 25 días Madrid

        

KA’AGUY PÓRA es un duende benigno, es como el ángel tutelar de los bosques centenarios. Tupã, espíritu poderoso de bondad infinita con la raza guaraní, le envió un protector de las selvas, de los ríos, de los árboles, de los pájaros y de todos los animales.

KA’AGUY PÓRA tiene la facilidad de transformarse en un árbol muy especial, distinguiéndose de cualquier otra especie. Su misión es proteger a los árboles y a todos los moradores de la región selvática, contra los depredadores de los bosques, y a los animales, de los cazadores desalmados, que andan por las selvas echando inútilmente árboles y tratando de matar las bestias sin razón alguna.

KA’AGUY PÓRA también castiga implacablemente a los enemigos de la naturaleza, a los depredadores de los bosques y perseguidores injustos de los animales silvestres. Asimismo, forma amistad con las personas que aman sinceramente las selvas y a los animales del monte.

KA’AGUY PÓRA tiene un solo ojo en la frente que ilumina como luciérnaga la noche guaraní; y posee tres prominencias como afiladas púas que son sus dientes macizos. Así realizó don Ramón Elías la bella escultura de KA’AGUY PÓRA.